El 4C tiene 240 CV. El motor es de gasolina, cuatro
cilindros y 1750 cm³, con inyección directa, distribución variable en admisión y
escape, y turbocompresor. Es un motor similar al del Giulietta Quadrifoglio
Verde pero con el bloque hecho de aluminio en vez de hierro, una admisión
diferente y un sistema de escape mejorado. En el Giulietta da 235 CV.
El cambio es automático de doble embrague seco (Alfa
Romeo lo llama TCT) y se puede manejar manualmente con las levas que hay tras el
volante. En la consola no hay palanca sino unos botones para seleccionar el
avance (marcado con un 1), la marcha atrás (R), el punto muerto (N) y el
funcionamiento manual o automático (A/M).
Por tamaño, disposición del
motor y tipo de tracción, el coche más semejante al 4C es el Lotus Exige S, pero
el Lotus es mucho más potente (350 CV), rápido (acelera de 0 a 100 km/h en 4,0
s, el 4C necesita 4,5 s) y algo más caro (77 297 €) y pesado (1251 kg, con
líquidos y conductor de 75 kg).
Como otros modelos de la
marca, tiene un mando —denominado DNA— que permite variar la respuesta
del motor, la dirección y el sistema de tracción según tres posiciones:
«Dynamic», «Natural» and «All Weather». En el 4C hay una cuarta posiblidad de
selección, llamada «Race», enfocada a una conducción deportiva que desactiva el
control de estabilidad. Según el modo seleccionado cambia el color del cuadro
de instrumentos, que es una pantalla (rojo para «Dynamic», gris para «Natural»,
azul para «All Weather» y amarillo para «Race»).
Su aspecto fue adelantado
con el prototipo mostrado en el Salón de Ginebra de 2011
(información del Alfa Romeo 4C Concept). Ha sido diseñado y se produce en la
fábrica de Maserati. Para su construcción se emplean materiales como el
aluminio —subchasis, por ejemplo—, resina compuesta (un 20% más ligera que el
acero) —la carrocería— y fibra de carbono —el monocasco (la zona que alberga el
habitáculo), que pesa 66 kg—. El peso (en vacio, es decir, sin líquidos ni
conductor) es 895 kg.
La suspensión es de
paralelogramo deformable delante (un doble triángulo) y
McPherson detrás (como tenía el Alfa Romeo 147). Opcionalmente hay un kit que
modifica la amortiguación y la estabilizadora trasera. Las ruedas son de
distinta anchura y diámetro en cada eje (hay dos combinaciones de llantas
posible, 17 pulgadas delante y 18 detrás o de 18 y 19 pulgadas). La dirección
no tiene asistencia y los frenos son de discos perforados con pinzas Brembo (de
cuatro pistones las delanteras).
Launch
Edition
Esta serie limitada del 4C
tiene diferencias respecto al 4C normal, tanto de aspecto como
mecánicas.
Hay elementos de fibra de
carbono —la pieza en la que van montados los faros, las
carcasas de los retrovisores y el alerón—, piezas oscurecidas —difusor trasero
de aluminio y las llantas—, distinta rejilla en las tomas de aire del
paragolpes y dos nuevas entradas junto a los faros. Dentro, hay detalles
decorativos específicos, como las costuras vistas en el algún elemento, a juego
con el color de la carrocería (puede ser blanca o roja). Los faros son de leds.
También hay cambios en la
suspensión —amortiguadores y barra estabilizadora trasera— y
en el escape y en el filtro de admisión (es de BMC). Las llantas delanteras son
de 18" y las traseras de 19":
Los compradores podrán
participar en un evento que se celebrará en Italia y que incluye una
«sesión de Conducción Avanzada con pilotos-instructores profesionales para
aprender a disfrutar al máximo del potencial del Alfa Romeo 4C con total
seguridad.
para finalizar lo que nos queda decir es que el nuevo alfa romeo es todo lo que buscamos en un automovi.
EDITOR: ELIAS ERN. ABREU G.
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