domingo, 28 de julio de 2013

Bentley Flying Spur

Bentley actualiza en profundidad el Flying Spur. Mide 5,3 metros de longitud, por lo tanto, es de menor tamaño que la otra berlina de Bentley, el Mulssane. El interior se puede elegir configurado para cuatro ocupantes (con una consola con sitio para dejar objetos entre los dos asientos posteriores, o para cinco.Está en venta desde 230,911 euros este es el precio, equipamiento y ficha técnica.

Tiene una carrocería de mayor longitud y es más costoso que las versiones de carrocería larga del BMW Serie 7, del Audi A8 o del Mercedes-Benz Clase S. Un Rolls Royce Ghost es más largo (5,4 metros) y su precio mucho más elevado (304 352 euros).

Las dimensiones exteriores de este Flying Spur son muy parecidas a las del anterior modelo y la distancia entre ejes permanece inalterada (3,07 metros).

Mantiene el motor de doce cilindros (W12) que Bentley lleva utilizando desde haca ya varios años en algunos de sus modelos (y que ya tenía el anterior Flying Spur), pero en este caso tiene cambios para que dé 625 caballos. Por lo tanto tiene la misma potencia que el Bentley Continental GT Speed.

Este motor ahora va unido a una caja de cambios automática de ocho marchas, en lugar de a una de seis. Como en todos los modelos de Bentley, a excepción del Mulsanne (que está hecho a partir de una plataforma distinta), la tracción es permanente en las cuatro ruedas.

Bentley Flying Spur. Modelo 2013 Como la potencia aumenta, las prestaciones también son mejores. Puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima es 320 kilómetros por hora. El consumo también es mejor, debido en parte a que el desarrollo de transmisión en octava marcha es más largo que la sexta del modelo precedente y a que hay mejoras en la aerodinámica. Como se puede ver en este listado, el consumo de este nuevo Bentley Flying Spur es más bajo que el de cualquiera de los anteriores que ya no se venden.

La carrocería, además de diversos cambios de aspecto, tiene más rigidez a la torsión (lo que según el fabricante ayuda a la reducción de ruido o vibraciones). Los nuevos neumáticos, de medidas 275/45 R19 (en opción hay unos de 20 y 21 pulgadas), dan más comodidad —según Bentley— que los del modelo precedente porque tienen un flanco de mayor altura, a lo que hay que añadir que los muelles son menos duros, las barras estabilizadoras menos rígidas y también hay cambios en los amortiguadores de dureza variable (su gestión electrónica es distinta y tienen hasta cuatro ajustes manuales de dureza).

La suspensión también cambia la altura de la carrocería. A 195 km/h, a altura del coche al suelo se reduce 5 mm en el eje delantero y 10 en el posterior; a 240 km/h, la altura baja otros 8 mm en el eje delantero y 13 en el posterior.

El sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC) es distinto debido a los nuevos ajustes de la suspensión. Bentley dice que «se ha calibrado para garantizar que el conductor impetuoso no se vea entorpecido por las intervenciones del sistema de estabilidad y que, cuando lo estime oportuno, pueda explorar los límites de la manejabilidad del vehículo mediante la selección del modo dinámico del sistema ESC.

Además de mejoras en la comodidad de suspensión, hay nuevos materiales aislantes en las puertas, piso y nuevos cristales laterales para reducir el ruido en el interior del habitáculo. Con esta finalidad de reducir el ruido, también han cambiado los silenciosos de escape.

Según Bentley, el interior tiene 600 piezas nuevas. El comunicado dice: «de la generación anterior solo se han conservado los parasoles, las empuñaduras, los reposabrazos y parte de la consola y los controles delanteros». El tapizado de piel de los asientos —que se puede elegir hasta en doce colores (o 17 si se elige la opción Mulliner Driving Specification— también es distinto, más resistente y suave. La carrocería se puede elegir en más de 100 colores, algunos de los cuales son nuevos como el Damson.

Bentley Flying Spur. Modelo 2013 Un dato curioso es que Bentley utiliza en el interior del Flying Spur 10 m² de madera natural, que puede tener hasta 7 acabados posibles (o 12 con la opción Mulliner Driving Specification.

Hay una nueva pantalla táctil en el salpicadero de 8 pulgadas que va asociada a un sistema de navegación y de sonido. El sistema de sonido (del fabricante Naim) permite reproducir música guardada en el disco duro de propio sistema, en tarjetas SD o desde un iPod. El acceso a las funciones del sistema multimedia y a otras como el sistema de climatización se puede hacer desde las plazas posteriores gracias a un mando a distancia.


Adicionalmente se puede pedir un sistema denominado que consta de conexión wifi a internet (previamente hay que introducir una tarjeta sim en el sistema del coche), auriculares y dos pantallas de 10” tras los respaldos de las plazas posteriores y con diversas conexiones para introducir dispositivos externos ( USB, HDMI, CD o DVD).
Editor: Elias Ern. Abreu Galva

No hay comentarios:

Publicar un comentario