Bentley
actualiza en profundidad el Flying Spur.
Mide 5,3 metros
de longitud, por lo tanto, es de menor tamaño que la otra berlina de Bentley,
el Mulssane. El interior se puede elegir configurado para cuatro ocupantes (con
una consola con sitio para dejar objetos entre los dos asientos posteriores, o
para cinco.Está en venta desde 230,911 euros este es el precio, equipamiento y
ficha técnica.
Tiene
una carrocería de mayor longitud y es más costoso que las versiones de
carrocería larga del BMW Serie
7, del Audi A8 o del Mercedes-Benz Clase S. Un Rolls Royce Ghost es más largo (5,4 metros ) y su precio
mucho más elevado (304 352 euros).
Las
dimensiones exteriores de este Flying Spur
son muy parecidas a las del anterior modelo y la distancia entre ejes permanece
inalterada (3,07 metros ).
Mantiene
el motor de doce cilindros (W12)
que Bentley lleva utilizando desde haca ya varios años en algunos de sus
modelos (y que ya tenía el anterior Flying Spur), pero en este caso tiene
cambios para que dé 625 caballos. Por lo tanto tiene la misma potencia que el
Bentley Continental GT Speed.
Este
motor ahora va unido a una caja de cambios automática de ocho marchas, en lugar de a una de seis. Como en todos
los modelos de Bentley, a excepción del Mulsanne (que está hecho a partir de
una plataforma distinta), la tracción es permanente en las cuatro ruedas.
Bentley
Flying Spur. Modelo 2013 Como la potencia aumenta, las prestaciones también son mejores. Puede acelerar desde
parado hasta 100 km/h
en 4,6 segundos y su velocidad máxima es 320 kilómetros por
hora. El consumo también es mejor, debido en parte a que el desarrollo de
transmisión en octava marcha es más largo que la sexta del modelo precedente y
a que hay mejoras en la aerodinámica. Como se puede ver en este listado, el
consumo de este nuevo Bentley Flying Spur es más bajo que el de cualquiera de
los anteriores que ya no se venden.
La
carrocería, además de diversos cambios de aspecto, tiene más rigidez a la
torsión (lo que según el fabricante ayuda a la reducción de ruido o
vibraciones). Los nuevos neumáticos, de medidas 275/45 R19 (en opción hay unos de 20 y 21 pulgadas ), dan más
comodidad —según Bentley— que los del modelo precedente porque tienen un flanco
de mayor altura, a lo que hay que añadir que los muelles son menos duros, las
barras estabilizadoras menos rígidas y también hay cambios en los
amortiguadores de dureza variable (su gestión electrónica es distinta y tienen
hasta cuatro ajustes manuales de dureza).
La
suspensión también cambia la altura de la carrocería. A 195 km/h , a altura del
coche al suelo se reduce 5 mm
en el eje delantero y 10 en el posterior; a 240 km/h , la altura baja
otros 8 mm
en el eje delantero y 13 en el posterior.
El
sistema de control electrónico de la estabilidad (ESC) es distinto debido a los
nuevos ajustes de la
suspensión. Bentley dice que «se ha calibrado para garantizar que el conductor
impetuoso no se vea entorpecido por las intervenciones del sistema de
estabilidad y que, cuando lo estime oportuno, pueda explorar los límites de la
manejabilidad del vehículo mediante la selección del modo dinámico del sistema
ESC.
Además
de mejoras en la comodidad de suspensión,
hay nuevos materiales aislantes en las puertas, piso y nuevos cristales
laterales para reducir el ruido en el interior del habitáculo. Con esta
finalidad de reducir el ruido, también han cambiado los silenciosos de escape.
Según
Bentley, el interior tiene 600 piezas nuevas. El comunicado dice: «de la
generación anterior solo se han conservado los parasoles, las empuñaduras, los reposabrazos y parte de la consola y
los controles delanteros». El tapizado de piel de los asientos —que se puede
elegir hasta en doce colores (o 17 si se elige la opción Mulliner Driving
Specification— también es distinto, más resistente y suave. La carrocería se
puede elegir en más de 100 colores, algunos de los cuales son nuevos como el Damson.
Bentley
Flying Spur. Modelo 2013 Un dato curioso es que Bentley utiliza en el interior del Flying Spur 10 m² de madera natural, que
puede tener hasta 7 acabados posibles (o 12 con la opción Mulliner Driving
Specification.
Hay
una nueva pantalla táctil en el salpicadero de 8 pulgadas que va
asociada a un sistema de
navegación y de sonido. El sistema de sonido (del fabricante Naim) permite
reproducir música guardada en el disco duro de propio sistema, en tarjetas SD o
desde un iPod. El acceso a las funciones del sistema multimedia y a otras como
el sistema de climatización se puede hacer desde las plazas posteriores gracias
a un mando a distancia.
Adicionalmente se puede pedir un sistema denominado que
consta de conexión wifi a internet (previamente hay que introducir una
tarjeta sim en el sistema del coche), auriculares y dos pantallas de 10” tras los respaldos de las
plazas posteriores y con diversas conexiones para introducir dispositivos
externos ( USB, HDMI, CD o DVD).
Editor: Elias Ern. Abreu Galva
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