El BMW Serie 4 es la versión con carrocería cupé del actual Serie 3, con el que comparte plataforma y numerosos elementos mecánicos. Se pondrá a la venta en octubre de 2013, con un increible precio de 41, 900 euros. Puede tener tracción trasera o total y cambio manual o automático. Sustituye al BMW Serie 3 Coupé, modelo que lleva en venta desde 2007 y que fue ligeramente renovado en 2010.
Mide 4,64 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,36 de altura, por lo que es 26 milímetros más largo, 43 más ancho que el serie 3 y 16 más bajo que el modelo que sustituye. La distancia entre ejes aumenta 50 milímetros (2,81 metros), así como la anchura de la vía delantera con 45 milímetros más y la trasera de 81 milímetros más. El volumen del maletero es 445 litros, 5 más que el Serie 3 Coupé.
Al principio habrá tres motores disponibles, uno Diesel con 184 CV versión 420d Coupé y dos de gasolina con 245 y 306 CV versiones 428i Coupé y 435i Coupé respectivamente. Aproximadamente un mes después del lanzamiento se agregarán a la gama otros tres motores, dos Diesel con 258 y 313 CV —versiones 430d Coupé y 435d Coupé» respectivamente y uno de gasolina con 184 CV versión 420i Coupé.
Todas las versiones tienen la tracción en las ruedas traseras. Habrá disponible en opción un sistema de tracción integral, que BMW denomina xDrive, para las versiones 420d Coupé, 420i Coupé, 428i Coupé y 435i Coupé.
La caja de cambios de serie es manual con seis relaciones, excepto en el 430d Coupé y 435d que es automática de ocho. Esta caja de cambios automática será opcional en el resto de versiones. El sistema Stopt&Start es siempre de serie.
La versión con el menor consumo homologado de combustible es la Diesel 420d Coupé equipada con el cambio automático: 4,6 l/100 km. Son 7 décimas menos de lo que consume el 320d Coupé Aut., que tiene el mismo motor y da la misma potencia.
Precios y detalles
La versión más asequible del BMW
Serie 4 es la 420d Coupé de 184 CV, 41,900 euros. Un BMW 320d, con el mismo
motor Diesel, cuesta 6,300 euros menos, acelera en el mismo tiempo de 0 a 100
km/h y consume un poco menos de combustible. Un Audi A5 Coupé 2.0 TDI de 177 CV
es 1300 euros más asequible, mientras que un Mercedes-Benz Clase E 220 CDI
Coupé de 170 CV es claramente más costoso. Un Renault Laguna Coupé con 175 CV y
cambio automático o con 180 CV y cambio manual es más asequible (34 750 y 35
550 euros respectivamente).
La versión 435i Coupé cuesta 55,200 euros. Es 5,900 euros más
costosa que su equivalente en la Serie 3 (BMW 335i). Ambas tienen el mismo
consumo medio homolgado, pero el 335i es una décima más rápida en la
aceleración de 0 a 100 km/h y dos décimas en la aceleración de 80 a 120 km/h en
cuarta velocidad . Un Infinit Coupé GT (320 CV) es más asequible y un
Mercedes-Benz E 350 Coupé (306 CV) más costoso.
BMW dice que ha
endurecido la suspensión y ha modificado el ángulo de caída de las ruedas
con respecto al Serie 3 Coupé para ganar estabilidad y velocidad en el paso por
curva.
El aspecto interior del
BMW Serie 4 es prácticamente idéntico al del Serie 3, aunque
los asientos delanteros del primero tienen un contorno más pronunciado en el
respaldo y la banqueta, con el objetivo de sujetar mejor el cuerpo en las curvas.
Hay tres líneas que modifican la apariencia del coche —Modern, Luxury y Sport—
además de un paquete M Sport .
Podrá tener faros con
tecnología led para todas las funciones. En las aletas delanteras
hay unas salidas de aire para mejorar la aerodinámica.
BMW ya adelantó el aspecto de este modelo con un prototipo
(más información del BMW Concept 4 Series Coupe).
Sin dudas el nuevo BMW es la revolución de los serie
coupe y para todo lo ya visto esta a un precio relativamente favorable para la obtención
del mismo.
Editor: Elías Ern. Abreu Galva
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