El EcoSport tiene la plataforma B de Ford, la misma
del Fiesta y el B-MAX. Estará disponible con tres motores: uno
Diesel de 1,5 litros de cilindrada y 90 CV, uno de gasolina de 1,5 litros con
110 CV y otro de gasolina de 1,0 litros EcoBoost y 125 CV. Los dos motores de
1,5 litros son nuevos.
Ford no ha dado cifras de consumo y prestaciones de
ninguno de ellos. Tampoco hay información sobre el tipo de cambios de marchas
disponibles.
Tendrá de serie elementos como control de estabilidad,
ayuda al arranque en pendiente, el sistema Emergencia Assistance que realiza
automáticamente una llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente
y el dispositivo SYNC AppLink de control por voz que permite manejar diferentes
dispositivos, como un teléfono móvil tipo Smartphone o reproductores de sonido que estén
conectados al sistema del coche mediante Bluetooth o USB. Estos elementos los
ha estrenado recientemente el B-MAX .
Según se puede ver en las imágenes que ha facilitado Ford, la
rueda de respuesto va ubicada en el portón del maletero, como algunas versiones
del Toyota RAV4.
Ford comercializa un EcoSport en Sudamérica desde 2003. El
modelo de 2014 será el primero global de Ford —se comercializará en diferentes
países de todo el mundo— que se desarrollará íntegramente en Sudamérica.
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